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Pequeña reflexión sobre el toldo de gran superficie

El generar esta entrada esta motivado en la creencia de que debemos de incentivar una corriente de opinión y debate acerca de un competidor genérico que cada uno tenemos en nuestras áreas de influencia, nos gustaría que en este blog y en este foro se aportasen las impresiones y percepciones que cada una de nuestra empresas tienen acerca de los toldos “baratos”, “de gran superficie”, “chinos” etc…

Todos sabemos y tenemos claro que los precios son totalmente imposibles para un mercado tradicional, que los materiales que emplean son de muy baja calidad, que los brazos tienen un espesor ridículo, los tejidos son de microgramos y muchas más carencias que saltan a la vista. Por lo tanto, no se trata de describir el producto o glosar sus “bondades”, lo que sería interesante es poder debatir sobre los aspectos comerciales que podemos utilizar para competir con nuestros sistemas; productos de calidad, instalados y asesorados por empresas profesionales, opinar sobre si el uso de un toldo de baja calidad genera necesidad en el cliente que lo ha utilizado y como revertir esa necesidad hacia nuestros propios productos.

Seguro que cada uno de nosotros hemos tenido experiencias que, puestas en común de una forma coherente, pueden ayudar o dar ideas a otra empresa para activar ese chip que no encontraba y que adaptado a su zona o área de influencia le puede ayudar a trabajar contra una competencia real y que va comiendo hueco de mercado, ya sé que todos opinamos que ese no es nuestro mercado, que el cliente del toldo “chino” no es nuestro objetivo, y que lo miramos muchas veces de reojo.

También pueden entrar en este foro las opiniones sobre esa otra parte del mercado de gran superficie cubierta con sistemas y marcas de mercado tradicional, con productos que nos podemos encontrar en algunos de nuestros almacenes y que normalmente no destacan por precio en el lineal peor que terminan afectando a los presupuestos que ofertamos, ya que siendo material similar no tienen esa carga de visita a domicilio, asesoramiento, presupuesto previo y demás gastos implícitos en la venta de un toldo por parte de una de nuestras empresas.

Por mi parte no alargo más esta introducción, espero generar un debate interesante y productivo.